Se pondrá en marcha un conjunto de acciones de sensibilización, educación y de acogida para población inmigrante.

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ciudadanía para desarrollar las acciones que se incluyen dentro del proyecto "Destino", subvencionado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura en el marco del Programa de integración y acogida de inmigrantes en los municipios extremeños. En relación a este proyecto, la portavoz municipal, María Ascensión Murillo, ha comunicado que se trata de un programa subvencionado por la Dirección General de Migraciones, Cooperación y Prestaciones de la Junta concediéndole así al Consistorio, el pasado 22 de junio, la cantidad de 30.000 euros.

De esta forma, con dicha subvención, la Fundación Ciudadanía pondrá en marcha un conjunto de acciones de sensibilización, educación y de acogida para población inmigrante.

Murillo ha subrayado que el hecho de que las citadas acciones las realice Fundación Ciudadanía se debe a que el Ayuntamiento emeritense "aún no tiene" personal cualificado, ni estructura suficiente".

Por ello, según la concejala, los responsables de llevar a cabo las acciones anteriormente citadas también formarán al personal del Ayuntamiento de Mérida entre las medidas o ejes que sean puestos en marcha por la Fundación Ciudadanía.