Día del Inmigrante 09Únete a la celebración proclamando los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas, siendo consciente del gran número de inmigrantes existentes en el mundo, y de que dicho número continuaría incrementándose, proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante (resolución 55/93).

El 18 de diciembre de 1990, la Asamblea había adoptado ya la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158).

Difundir y celebrar el Día del Inmigrante

Los Estados miembros de la ONU, así como las organizaciones intergubernamentales y las no-gubernamentales, están invitadas a celebrar el Día Internacional del Migrante por medio de la difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.

Si quieres conocer otras culturas visita la web de Save the Children «Miradas del Sur«.

Fuente: ONU