Distintas organizaciones españolas realizan a lo largo de 7 días, desde el 13 hasta el 19 de octubre, más de 100 actos reivindicativos.

Un año más y bajo el lema «Rebélate contra la pobreza», más de 1.000 organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza ponen en marcha una Semana de Movilización para exigir un compromiso firme de los representantes políticos en la lucha contra la pobreza.

Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 13 al 19 de octubre más de 100 actos para traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo y la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Qué es la pobreza

La pobreza es una lacra mundial que provoca, entre otras cosas, que 834 millones de personas no tengan garantizado el derecho a la alimentación. Según los últimos datos de Cáritas, en España más de un millón de personas viven en la pobreza y miles duermen en las calles, en la más profunda indigencia.

Actos programados en España

Las actividades programas son muy diversas: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones, actos en centros educativos, recogida de firmas, coloquios, manifestaciones, ciclos de cine, actos de calle, etc. Todas con el objetivo de llegar a la ciudadanía y concienciarles sobre este problema.

La Semana de Movilizaciones contra la Pobreza culminará el fin de semana con varias jornadas de manifestaciones en las más de 40 ciudades españolas que participan.

Para participar accede a «Rebélate contra la pobreza».

Fuente: Fundación Luis Vives