La Comunidad Iberoamericana de Naciones celebra el próximo martes 17 de Mayo la VII Edición del Día Mundial de Internet con más de 300 actividades y eventos en 23 países. La efeméride cuenta ya con más de 800 promotores en todo el mundo que unen a todo tipo de entidades con un objetivo común: acercar las nuevas tecnologías a los no conectados y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía.

La VII Edición del Día de Internet pone su foco en el debate sobre cómo Internet y las nuevas Tecnologías afectan a los Derechos Humanos. El Senado acogerá los actos centrales de entrega de Premios y el debate plenario que contará con la participación de destacadas personalidades como Eduard Punset, divulgador científico; Rosa Conde, Presidenta de la Fundación Carolina; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas o el periodista Nacho Escolar, entre otros.

El debate podrá seguirse en directo por Internet. Para guiar la conversación, los ponentes partirán de las más de 300 aportaciones que usuarios de todo el mundo han pegado en el Muro de los Derechos, muro que seguirá abierto para fomentar la participación ciudadana y se podrá entrar en la conversación utilizando la etiqueta #diadeinternet en Twitter.

Sobre este día

Mañana dia 17 de mayo se celebra mundialmente el día de Internet. La celebración de este surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. Al año siguiente, en la Sesión Plenaria nº 74 celebrada el día 27 de marzo, la ONU, a instancias de la II Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprueba designar el 17 de mayo como día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

El dia de internet, es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el día de internet es un esfuerzo común. El 17 de mayo, día de Internet 2011, se celebra mundialmente y este año con el lema: «A un click del Mundo «. Se pretende por tanto, contribuir a la sensibilización de la sociedad con la utilización de la red y otras tecnologías de la información y la comunicación, las cuales aporta a las personas, sociedades, países y economías una sustancial mejora, así como la reducción de la brecha digital.

Internet nos une con Iberoamérica

Iberoamérica también estará muy presente en esta Edición del Día de Internet con actividades que pretenden utilizar las redes sociales como punto de encuentro entre todos los países de habla hispana.