Imagen Dossier de ActuacionesEl Instituto de la Mujer de Extremadura, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, pone en marcha la campaña: “Hemos sido musas, majas, vírgenes… pero las mujeres pintamos mucho más. La creatividad es cuestión de talento, no de género”.

Este año el IMEX apuesta por la igualdad de toda la ciudadanía en el acceso a la Cultura, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, visibilizar a las mujeres creadoras y corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación artístico-cultural. Fomentar la presencia de emprendedoras y profesionales del ámbito artístico, social, cultural, creativo e innovador en la sociedad extremeña, así como impulsar la cultura emprendedora, la creación de empleo y el derecho al desarrollo cultural, tanto en poblaciones rurales como urbanas, son objetivos prioritarios por los que las administraciones públicas deben trabajar.

Además, la creación artística debe entenderse en sentido amplio: como herramienta de desarrollo personal, transformación social y factor de progreso, desarrollo y cohesión social; objetivos estos, claves para construir una sociedad más justa y, por tanto, mundo mejor.

La Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género, en colaboración con las Mancomunidades Integrales de Municipios, Ayuntamientos, el tejido asociativo de mujeres y otros agentes sociales y de dinamización del territorio, se suma así a la conmemoración de este día con la planificación y desarrollo de estas actuaciones.

logo pdfDescargar dossier de actuaciones