El pasado día 25 de Mayo se ponía en marcha en Navalmoral de la Mata, el proyecto «Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y otros municipios de la región.

El Diálogo se desarrolló en la Casa de la Cultura donde se presentó la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Economía Circular por parte de Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura. Compartió los pasos que se están dando para que Extremadura sea referente internacional en materia de Economía Verde y lucha contra el cambio climático a partir de la implicación de toda la ciudadanía extremeña y, especialmente los municipios de la región. Deteniéndose especialmente en los nuevos nichos de empleos verdes que se van a generar con la puesta en marcha de la Estrategia.

Con anterioridad, la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina Nuevo, dio la bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030 y la participación activa de la Comarca del Campo Arañuelo en los procesos asociados al desarrollo sostenible.

Por su parte, la técnico de Fundación Ciudadanía, Esther Pulido, explicó en qué consistía el proyecto y en la necesidad de recuperar espacios de encuentro y conversación sobre temas que también les preocupan a la ciudadanía.

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el compromiso de todos los extremeños con la Estrategia, con la importancia de la puesta en valor de nuestros recursos,la necesidad de respetarlos y hacerlos rentables con el objetivo de mantener a la población. Se destacó también la importancia de la formación en aquellos empleos desarrollados al amparo de la explotación sostenible e inteligente de nuestros recursos.

Como broche final, la Escuela Profesional Morala, invitó a todos los asistentes a un aperitivo elaborado por sus alumnos.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la Región.

Más información en www.dialogosdeciudadania.org