El 17 de octubre se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

La Fundación Igualdad Ciudadana participa en su conmemoración como miembro de la EAPN-Extremadura (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), con la creación del vídeo, “A ti te pido…”, donde niños y niñas del Colegio Público Prácticas de Cáceres realizan peticiones de sus mejores deseos, demostrando su preocupación e implicación para que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades, apoyos, sentimientos, felicidad y a la vez reciban el mismo trato que ellos y ellas reciben. Manifiestan con gestos como compartir, ayudar a los demás, sonreír…, sus mejores deseos con un propósito común: que cada persona haga lo que esté a su alcance personal y laboral para acabar con la pobreza y la exclusión social.

Por medio de esta iniciativa la Fundación Igualdad Ciudadana nuevamente aporta a la ciudadanía una acción que le permite continuar con su misión “reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”. A su vez, como entidad miembro, colabora con la meta que persigue la EAPN-Extremadura “conseguir representar mejor los intereses de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, por medio de la aplicación de nuevas políticas y prácticas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, provocando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Te pedimos que muevas el vídeo entre tus contactos, redes sociales y medios que tengas al alcance.

Una vez has visto el vídeo, ¿Crees que realmente no tienes nada que decir sobre pobreza y exclusión social? ¿Qué pedirías? A ti te pido…