EL 21 DE SEPTIEMBRE se celebra por quinto año consecutivo en toda Europa el Día de la Cooperación Europea que tiene por finalidad celebrar los logros de las regiones y los países europeos que trabajan juntos por encima de las fronteras. Este es el trasfondo de esta celebración que sirve para dar a conocer los resultados de los proyectos INTERREG y la importancia de la cooperación territorial europea.

Pero, además, en esta misma fecha se cumplen siete años desde la constitución de la EUROACE, con la firma en Vila Velha de Ródão del Convenio constitutivo de la Comunidad de Trabajo Alentejo – Centro – Extremadura.

Aprovechando esta feliz coincidencia compartimos el anuario digital EUROACE 2015, que recoge las actividades de carácter transfronterizo desarrolladas durante ese año en las tres regiones y que muestra el dinamismo de la cooperación transfronteriza llevada a cabo en un período marcado por el cierre de los últimos proyectos del POCTEP 2007-2013 y el lanzamiento del nuevo programa de cooperación transfronteriza INTERREG V – A.

En estas páginas podrá encontrar una reseña de las actuaciones impulsadas desde las administraciones de las tres regiones, además de actividades que tienen a entidades de la sociedad civil como protagonistas. Con esta publicación queremos agradecer el trabajo de las numerosas personas y entidades que están detrás de la cooperación transfronteriza y que, con su esfuerzo, contribuyen día a día a la desaparición de las fronteras interiores y a la integración europea.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido