Pretenden promover el interés de los extremeño por Europa.

La doctora en Ciencias Políticas y Sociología, miembro del comité de Expertos de la Comisión Europea, Susana del Río Villar, y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, fueron los encargados ayer de participar en la iniciativa Tengo una pregunta para Europa , actividad organizada por la Asamblea de Extremadura y la Fundación Ciudadanía con la que se pretende promover el interés de los extremeños por Europa y aumentar su participación en los procesos políticos, además de sensibilizar para desarrollar una ciudadanía activa con valores comunes de la UE, al tiempo que conocer lo que ha supuesto Europa para la región.

Del Rió y Ventura se sometieron a las preguntas de varios ciudadanos que se interesaron por las acciones de la Unión Europea en diversas materias, como sanidad o educación. El acto se celebró en el Museo de las Ciencias del Vino y es el primero de una serie de Tengo una pregunta para Europa que se desarrollarán en la región hasta las elecciones del 7 de junio. Hoy estarán en Cáceres, el 12 de mayo en Plasencia y el 18 en Badajoz.