LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA  2018 SE CELEBRA EN TALAVERA LA REAL  EL DIA 21 DE JUNIO.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018, se celebrará en el CID Incubadora Talavera la Real el 21 de junio junio, por primera vez y coincidiendo con su puesta en funcionamiento.

Esta iniciativa es promovida por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Talavera la Real, la Mancomunidad I.S. “Las Vegas”, el Grupo Adecom Lácara, empresas y Cooperativas de Talavera la Real y está siendo coordinada por la Fundación Ciudadanía.

En el acto de Inauguración participarán  Miguel Ángel Gallardo, Presidente Diputación de Badajoz, Javier Luna, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Manuela Sancho,  Alcaldesa de Talavera de la Reina, una persona en situación de desempleo y otra emprendedora de la Comarca.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades. Por  ejemplo en la Zona de Talleres  los diferentes agentes del territorio compartirán sus recursos y se desarrollarán ponencias inspiradoras sobre “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”,“Currículum creativo y videocurriculum: diferenciate de la competencia”,“Encuentra tu talento oculto y potencialo para emprender”,“De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento”,“Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0” y “ Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad”.

En la Zona Empresas Contratando estarán presente empresas que quieren incorporar nuevo personal a su equipo. Concretamente estarán responsables de Skin Hair Care que buscan Comercial de peluquería para la provincia de Badajoz ; ABTectnico que busca Comercial de material eléctrico para Mérida;  Impulse-hub que seleccionará a  2 IT Support Engineer, un Programador/diseñador web y un Consultor comercial. Lineas Group Event  y el SEXPE buscan otros perfiles profesionales.

También se podrá realizar el spot de empresas o el videocurrículum  para utilizarlos como piezas audiovisuales a través de redes sociales, en la Zona Videocurrículum.

En la Zona Comunidad CID  se podrán visitar los stand de diferentes organizaciones e instituciones que estarán presentes: la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Talavera La Real, la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, el Grupo Acción Local Adecom Lácara, el SEXPE, Extremadura Avante,  ONCE Inserta,  Fundhex, la Lanzadera de Empleo de Badajoz, Acción contra el Hambre, la Oficina de empleo de la Universidad de Extremadura,  AUPEX y la Escuela Profesional IMPLICATE-T.

Esperamos cerca de 100 personas que ya se están inscribiendo para conocer recursos y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y la de los negocios de la zona.