España y otros 22 países más de América Latina festejan hoy el Día de Internet. La fecha coincide con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por el acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU celebrada en Túnez en noviembre de 2005. Hay unos 275 eventos preparados para la ocasión, organizados por organizaciones, empresas e instituciones que se pueden consultar en la página Diadeinternet.es.

En los 17 telecentros de la entidad Red.es repartidos por la geografía española, los ciudadanos pueden digitalizar fotografías antiguas para construir el II Fotoblog de la Memoria Histórica. Además, la entidad pública premia con videocámaras, consolas y altas de cuota ADSL a las personas que más dominios ‘.es’ registren, a quienes primero lo hagan con la palabra web, Internet o TIC y a quién de la solución a la pregunta que hoy, a las 12 del mediodía, se hará pública en la página de Red.es. El hall del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres cuenta con 10 ordenadores con acceso a internet, que puede ser utilizado por todos los usuarios del Servicio Extremeño de Salud que mañana accedan a este centro hospitalario, así como los familiares de los enfermos ingresados

La Gerencia del Área de Salud de Cáceres, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Cáceres, celebra de esta el Día Internacional de Internet.

Señalan que los equipos informáticos estarán en funcionamiento a partir de las 10.00 horas aproximadamente en el hall de entrada del citado hospital.

La campaña Cuida la blogosfera propone a los bloggers que sean críticos con aquellos contenidos que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica.

En 00Podcast enseñan a suscribirse a este tipo de documentos sonoros desde diferentes plataformas (Windows, Mac, Linux…). Graba tu mensaje y entra en la red es una iniciativa de RecRed donde cualquier internauta con webcam puede grabar un videomensaje sobre lo que significa para él Internet.

En la Casa de América se celebran debates y demostraciones sobre el uso de las nuevas tecnologías que se retransmiten a través de un plató digital interactivo. El centro también será la sede del encuentro virtual entre universidades de España y América latina.
1@1

Cada ciudadano que envie un SMS con la palabra arroba o el símbolo @ al 4004 dona íntegramente el importe del mensaje (1.04 euros) a una organización solidaria que promueve la socieda de la información.

Los alumnos tiene organizadas varias gincamas virtuales y también pueden construir su propia wikipedia y esta tarde se dan a conocer en Málaga los ganadores de los premios Día de Internet as mejores a las empresas, organizaciones y personas que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Fuente: El País, Extremadura al Día

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido