En el marco del año europeo de Igualdad de Oportunidades 2007, la Fundación Luis Vives,  en colaboración con la Comisión Europea, está organizando un curso formativo dirigido a empresarios sobre Gestión de la Diversidad en la empresa.

El objetivo de este seminario es que las empresas españolas –fundamentalmente PYMES- conozcan qué es la diversidad y sus beneficios.
En concreto, se tratarán las siguientes cuestiones:
Los retos que plantea la situación actual del mercado laboral (cambios demográficos, inmigración…).
Los beneficios que aporta la Diversidad en cuanto a creatividad, innovación, mejora de la satisfacción de los empleados, desarrollo de nuevos productos, imagen, etc.

Este seminario contará con la participación de un experto español, un experto europeo en Gestión de la Diversidad en el mundo empresarial y de varias empresas que cuentan ya con políticas específicas de diversidad.

Los objetivos del curso son:
– Entender qué es la Diversidad y cómo afecta a mi negocio.
– Tomar conciencia de la necesidad de gestionar activamente la Diversidad, para aprovechar sus beneficios potenciales.
– Conocer la experiencia de otras empresas que cuentan ya con políticas específicas de Diversidad.

El curso seguirá un formato basado en la pedagogía activa y el aprendizaje experiencial, con trabajo en pequeños grupos, dinámicas y medios audiovisuales.

Contará con la presencia de representantes de empresas que ya están gestionando de forma activa la Diversidad, en una mesa redonda en la que expondrán sus experiencias y responderán a las preguntas que se les formulen.

Los destinarios son profesionales de recursos humanos, mandos intermedios con personal a cargo y gerentes de empresas que quieran sacar el máximo beneficio de la diversidad (cultural, de género, de edad, etc.) de sus empleados y clientes.

El curso se celebrará el día 26 de febrero en Madrid, en el Hotel Santo Domingo. El plazo de inscripción se cierra el 20 de febrero de 2008. Este evento pertenece al proyecto: Formación en igualdad de trato y gestión de la diversidad.

Más información:
Fundación Luis Vives