La guía será distribuida por centros de enseñanza de la región como material de uso teórico y práctico.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentó ayer en la Facultad de Formación del Profesorado, en Cáceres, la ‘Guía de coeducación’, un documento que intenta promover políticas de igualdad entre sexos desde las edades más tempranas. La Guía, de la que se han tirado 700 ejemplares y será distribuida por centros de enseñanza de la región, ha sido editada por la propia Consejería y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

Muñoz indicó que los jóvenes que se preparan en la actualidad para ser maestros y profesores en el futuro «a lo mejor desconocen que no hace mucho tiempo se daban contenidos distintos para cada sexo, en centros y aulas distintas». El consejero subrayó que ahora la formación es mixta, pero que no obstante es necesario dar «un paso adelante para lograr que la igualdad sea plena».

El consejero manifestó también que desde el Ejecutivo regional se sigue con especial atención todo lo relativo a los casos de violencia en edades tempranas, sobre todo los referidos a los hechos ocurridos en centros escolares.

A su juicio, los jóvenes tienden a reproducir conductas violentas de sus progenitores. «Es en ese punto donde volvemos a encontrarnos con episodios de desigualdad en la raíz del problema». Muñoz afirmó que aquella violencia que no se ataja en su momento en el ámbito familiar, suele conllevar «a menudo episodios de violencia escolar».

La autora de la guía, María Araceli Hernández Regalado, comentó ayer que la obra cuenta con material teórico para los docentes con bases conceptuales sobre asuntos como la adolescencia, la sexualidad o la masculinidad y temas para tratar en clase con los alumnos a través de actividades.

Funte: hoy digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido