Creaccesible, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, Confederación FEAPS y Feaps Madrid, ha publicado el libro “Lectura fácil: Métodos de redacción y evaluación”. Esta obra tiene el objetivo de difundir la lectura fácil y ofrecer una metodología sistematizada para facilitar la adaptación de textos.

La lectura fácil es una técnica de redacción y publicación orientada a hacer accesibles los contenidos a personas con discapacidad intelectual y con dificultades de comprensión lectora. No obstante, ha demostrado su eficacia en la comunicación y transmisión de mensajes a todo tipo de públicos.

Creaccesible ha iniciado ya sus trabajos de adaptación, con algunos proyectos emblemáticos ya comentados en este blog, como la “Guía de espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todas las personas” de Predif y la web del CERMI.

La empresa tiene un vínculo importante con Confederación FEAPS y Feaps Madrid para la difusión de la lectura fácil de forma generalizada. El libro, gratuito y de descarga libre, se puede descargar en las webs de ambas organizaciones, en la web del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)y en este blog.

También se puede obtener más información a través de la nota de prensa y de la entrevista al autor Óscar García Muñoz.