El 8 de junio es el día en que desde «SOMOS ASÍ» quieren agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Por ello, quieren convertir esta jornada en un movimiento solidario masivo y para ello proponen algunas iniciativas divertidas para «darle la vuelta al mundo» aunque eso sí, empezando por la ropa con la que los usuarios salgan a la calle, se trata de elegir una prenda “llamativa” y llevarla del revés, puede ser cualquier prenda.

Seguidamente, los participantes se colocarán los distintivos del Día SOMOS (día del socio) que pueden descargarse en la página web del “movimiento”, darle la vuelta a la foto de perfil en las redes sociales o ser creativos, dándole la vuelta a lo que uno quiera.

Esta es la propuesta para este viernes de más de 25 ONG, entre ellas Acción contra el hambre, ACNUR, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Fundación del Secretariado Gitano, Save the Children o UNICEF, así como numerosas caras conocidas como Paco León, Paula Echevarría, Elsa Punset, Rosa María Calaf y Ana Pastor.

Desde la organización afirman que SOMOS es un homenaje al colaborador actual, una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo y por ello, más de 20 medios de comunicación y 29 empresas e instituciones se han apuntado a la iniciativa. En varias ciudades se van a celebrar flashmobs y otras acciones programadas.