continuan_los_talleres_de_capacitacion_tecnologicaEn el marco del Proyecto Red de Mujeres Ciudadanas, el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza”- AMNLAE, continúa realizando los Talleres de Capacitación Tecnológica; el día martes 22 de marzo del 2011 asistieron al Aula Informática de AMNLAE Nacional mujeres de Fecodesa (Federación de Cooperativas para el Desarrollo) y Cecoop (Central de Cooperativas de Pueblo Nuevo).

La Federación de Cooperativas para el Desarrollo, FECODESA, se constituyó legalmente el 28 de noviembre del año 2007, es una cooperativa de tercer grado compuesta por trece Uniones y Centrales de cooperativas y una fundación sin fines de lucro. Estas Uniones y Centrales de Cooperativas integran a 116 Cooperativas de base que agrupan a 4,879 Socios y Socias, de los cuales el 50.8% son mujeres y el 49.2% son hombres.

Las centrales y uniones de cooperativas desarrollan diversas actividades económicas que incluyen: servicios financieros, producción de  granos básicos, semillas, hortalizas, café, tabaco, fruta y ganadería mayor y menor. Igualmente realizan actividades de agroindustria, comercialización y turismo rural comunitario.

continuan_los_talleres_de_capacitacion_tecnologicabAsí mismo, el día jueves 24 de marzo de 2011, asistió otro grupo de compañeras, miembras de la Asociación de Mujeres Comunitarias para el Desarrollo Humano de Ticuantepe, quienes trabajan el tema de Violencia Intrafamiliar, Abuso contra Niñas/os y Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Medio Ambiente, Defensa de Derechos Humanos.

Cabe señalar que los temas impartidos en los Talleres de Capacitación Tecnológica que se han desarrollado en este mes de Marzo, están relacionados a la Alfabetización Básica para Mujeres y la Presentación de la Página Web www. generoencooperacion.org

Dentro de las impresiones de las participantes sobre los contenidos más interesantes están el uso y manejo de correo electrónico, manipulación del teclado, mouse y temas prioritarios del proyecto. Todas demostraron estar muy contentas y alegres por lo aprendido y expresaron su anuencia a las próximas capacitaciones.