Ayer, día 3 de abril, se ha desarrollado la actividad «cuentame Europa» en Mérida. Un grupo de jóvenes emeritenses se reunió para aprender sobre la Unión Europea y compartir sus experiencias europeas.

En“cUEntame Europa”se pondrán en contacto jóvenes españoles y portugueses que han disfrutado de programas europeos – Leonardo da Vinci o Erasmus – o que han viajado en Interrail por Europa, o tienen una pareja de un país europeo diferente al suyo, o bien han trabajado una temporada en otro país, con jóvenes que aún no han tenido estas experiencias de movilidad. Los jóvenes compartirán sus experiencias y aprenderán sobre la historia de la UE y las posibilidades que ofrece.
Hoy, día 4 de abril, se celebra el siguiente paso con “Soñar Europa”: A través de los talleres “Imagina Europa en el 2.057”,los participantes debatirán cuestiones como “¿Qué Europa deseamos para los próximos 50 años” o “¿Cómo podemos los jóvenes extremeños participar en la construcción europea?”, entre otras.

El fin de semana del 12 y 13 de abril se celebrará un Encuentro en Baños de Montemayor donde jóvenes que habrán participado en los talleres en sus respectivas ciudades van a compartir e intercambiar los resultados y sus reflexiones.

Las conclusiones se entregarán al Presidente de la Junta de Extremadura, Miembro del Comité de las Regiones, así como a Europarlamentarios, políticos regionales y locales, para que los tomen en consideración.

El próximo calendario de EuroActivos D. Ex será:

03./04. de abril – Mérida
05. de abril – Évora
12./13. de abril – Encuentro en Baños de Montemayor
09. de mayo – Entrega de los resultados

“EuroActivos D.Ex” está organizado por la Fundación Ciudadanía y promovido por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura, REINE (Red Extremeña de Información Europea) y cuenta con la colaboración de TAPTC-Teatro, Emprendedorex y el Ayuntamiento de Mérida. Además está cofinanciado por la representación en España de la Comisión Europea.

Más información: www.euroactivos.eu

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido