Consultas Europeas a la CiuadadaníaLas decisiones que se toman en la Unión Europea influyen directamente en sus vidas diarias, pero muchas veces se desconocen cuáles son los canales de participación y comunicación a su disposición. Precisamente, el proyecto Consultas Europeas a la Ciudadanía (ECC) pretende acercar Europa a sus ciudadanos para que participen de la vida política europea.

ECC 2009: el reto de fortalecer la ciudadanía europea

El proyecto Consultas Europeas a la Ciudadanía 2009 se plantea como segunda fase del organizado durante el año 2007 y se desarrolla en un momento crucial en el que en la UE coincidirán los procesos de ratificación por parte de los Estados miembros del Tratado de Lisboa y las elecciones al Parlamento Europeo.

ECC 2009 permitirá a ciudadanos de los 27 Estados miembros debatir, reflexionar y hacer recomendaciones sobre la pregunta ¿cómo puede la UE frontar nuestro futuro económico y social en un mundo globalizado?

Para saber más sobre las Consultas Europeas a la Ciudadanía, puedes descargar un documento en pdf aquí

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido