El pasado día 27 de junio se constituyó, en las oficinas de la Asociación Española de Fundaciones en Madrid (www.fundaciones.org), el grupo de fundaciones españolas de la “Información y el Conocimiento” con el objetivo común de impulsar la gestión de los recursos intangibles al servicios de sus fines sociales.

El grupo, que nació como propuesta de la fundación extremeña Ciencias de la Documentación, realizará estudios, proyectos e investigaciones mediante el uso efectivo de las Tecnologías de la Información.

Como primera acción, la Fundación Ciencias de la Documentación realizará en noviembre de este año, un encuentro en la ciudad de Mérida entre directivos de toda España de empresas, administración pública y fundaciones para analizar puntos de convergencia común en aspectos “de beneficio social” mediante el uso efectivo y colaborativo de la Información y el Conocimiento. Las conclusiones del encuentro, que ha sido denominado Descubridores’06 por su implicación con la Comunidad Autónoma de Extremadura, serán presentadas a todas las fundaciones miembros de la AEF (cerca de 800 fundaciones españolas) a finales del año 2006.