El Observatorio para la CiberSociedad [http://www.cibersociedad.net], celebrará del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2006, su III Congreso ONLINE que tendrá lugar en el ciberespacio (online).
En esta tercera edición, el OCS abordará desde una perspectiva multidisciplinar y abierta -como lo ha venido
haciendo hasta ahora- su principal objeto de estudio, lo cibersocial,centrándose principalmente en su propuesta reflejada en el título:"Conocimiento Abierto, Sociedad Libre".

Después de las ediciones de septiembre de 2002 y de noviembre de 2004, el OCS quiere apostar por otorgar continuidad e intentar consolidar esta actividad que ya es, por trayectoria, prestigio y capacidad de convocatoria, una de las citas más importantes para la reflexión académica y social sobre la nueva sociedad tecnológica.

La dirección temática del congreso fué elaborada por el Comité Cientifico a lo largo de los últimos meses. Bajo el título Conocimiento abierto, sociedad libre y con una línea editorial de referente, se volverá a situar lo cibersocial en el punto de análisis. Se puede adelantar, a grosso modo, cuál será la orientación general que se adoptará. Sin duda que ésta pretende continuar el camino iniciado con los dos congresos anteriores, preguntándonos qué es y cómo se construye (construirá) la sociedad del conocimiento. Así, en noviembre, avanzaremos un paso más en esta progresión y nos pondremos al día de los movimientos y de las inquietudes más actuales de la cibersociedad, planteándonos cuál es su naturaleza y reflexionando sobre el presente y el futuro del conocimiento en esta Era de la Información. ¿Es posible un conocimiento libre o abierto? ¿Cuáles son las bases de estos planteamientos, cuáles sus objetivos y cuáles podrían ser sus consecuencias?

Este congreso, más que los dos anteriores, apela al colectivo de investigadores, pero más aún al de los protagonistas, la sociedad civil, las empresas e instituciones, etc. El ciberespacio no es un lugar limitado, sino por el contrario, un espacio en movimiento constante para la interrelación, la interconexión, la sinergia y, por que no, también la confusión.

El III Congreso ONLINE del OCS se presenta como, y pretende llegar a ser, un espacio plural en donde se aúnen entornos de participación, retóricas y formatos diferentes. Un lugar donde todos los discursos puedan encontrarse y establecer un diálogo alrededor de un entorno que, creemos firmemente, le es el más adecuado: el propio ciberespacio.

Más informacion

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido