Un grupo de 20 extremeños marcha este lunes, día 14 de mayo, a Bruselas para visitar la capital de Europa durante tres días. El objetivo: conocer las instituciones europeas de la mano de políticos y técnicos españoles que trabajan en las instituciones europeas tomando decisiones que afectan nuestra vida diaria. Además, se establecerán lazos de comunicación y cooperación con responsables de los programas europeos.

La comitiva extremeña está integrada por un grupo de jóvenes que han ganado este viaje participando en las diferentes actividades del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa”, responsables de las Universidades Populares de Casar de Cáceres, Castuera, Llerena, Logrosán, Navalvillar de Pela, Talarrubias, Zafra y Badajoz, así como personal directivo y técnico de AUPEX, la Fundación Ciudadanía y el Servicio de Acción Exterior de la Junta de Extremadura. Todos ellos van a visitar la Oficina de Extremadura en Bruselas, el Comité de las Regiones, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Se darán cita con Alejandro Cercas, Eurodiputado extremeño y Almudena Morante experta de la DG EuropeAid de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea y asistirán a charlas con María José Barrero de la Comisión Europea, que va hablar sobre "el Fondo Social Europeo en Extremadura", con Berta Cordero, DG Educación, que intervendrá sobre "Educación y Multilingüismo" y con Marta Múgica, DG Comunicación, que explicará al grupo el "Plan D" de la Comisión Europea.

Este viaje forma parte de los proyectos "Europa con los profesionales" que está organizado por REINE (Red Extremeña de Información Europea) y el "Foro: La Hora de los Jóvenes en Europa" igualmente promovido por REINE, así como por la Fundación Ciudadanía, AUPEX y la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.