cartelMás de 200 jóvenes de España y Portugal participarán en el tercer Congreso Internacional de Ciudadanía Joven, que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres los días 10 y 11 de diciembre.

El Congreso se enmarca en el proyecto de la Escuela de Ciudadanía Joven 2010, que alcanza su última fase, tras los encuentros locales, comarcales en Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, llega el turno a la fase regional… y de conclusión.

Dentro de las actividades del evento se incluyen mesas redondas, conferencias, talleres de dinamización y laboratorios experenciales, según informa el Consorcio de Cáceres 2016.

Además, en este encuentro se entregarán los premios a la “Mejor Iniciativa Transfronteriza” y el “I Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural” de la RIA, Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

PROGRAMA

Durante el Congreso de Ciudadanía Joven se desarrollarán dos mesas redondas incluidas en Ágora, que tendrán como temática las “Nuevas formas de comunicación mediática y social en la era digital”, en la que participarán representantes de los medios de comunicación como el periodista y Director de radiocable.com, Fernando Berlín, el Director del Diario HOY, Ángel Ortiz, el Director de El Periódico Extremadura, Antonio Tinoco y el Director de Avuelapluma, Conrado Gómez.

En su intervención, María José Casado, ha manifestado que “uno de los objetivos de la celebración de este evento es potenciar la participación y el liderazgo juvenil en la sociedad y así dotarles de máximo protagonismo para que analice la coyuntura de nuestra sociedad”.

Todos los interesados en acudir en el Congreso lo podrán hacer hasta el 3 de diciembre en la Fundación Jóvenes y Deporte mandando un mail a juventud@fundacionjd.es o llamando al 927 29 28 79.

Para más información aquí