Conferencia EuropeaLos días 22 y 23 de febrero, se darán cita en Madrid representantes de la Comisión Europea, de las Políticas Sociales y de Empleo y entidades del Tercer Sector para intercambiar ideas en materia de inserción sociolaboral.

La Conferencia Europea celebrada en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y la Presidencia Española de la Unión Europea, es una iniciativa de la Secretaría General de Empleo, la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) y las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE, Fundación Luis Vives y Fundación Secretariado Gitano.

El acto será un espacio de encuentro, debate y puesta en valor de los 10 años de trabajo que se vienen desarrollando en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2000-2006 y del actual 2007-2013.

La sesión será inaugurada por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Una Conferencia de especial interés, por ser un espacio para la transferencia de aprendizajes y buenas prácticas entre administraciones de diferentes niveles y representantes de la sociedad civil.

Durante el primer día de la Conferencia, las ponencias y mesas redondas tratarán de poner de manifiesto la realidad del acceso al empleo en la UE de personas en situación de pobreza y exclusión así como el impacto de las políticas de inclusión tanto españolas como europeas.

El segundo día estará dedicado al futuro de las políticas activas de empleo y de inclusión social dentro de la Estrategia EU 2020 y las perspectivas financieras desde el punto de vista institucional y de la Sociedad Civil Europea.

Más información e inscripciones: http://www.gitanos.org/documentos/conferenciaeuropea/

Fuente: Fundación Luis Vives. Esther Camuñas.