El dia 29 de Septiembre de 2011 se presentaron las bases y los carteles de los concursos Europe Direct 2011.La Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado del Campo y la Directora del Centro Europeo de Información «Europe Direct» Cáceres Rebeca Domínguez Cidoncha, presentaron la convocatoria de los concursos «Movilízate por Europa»:

– V edición del concurso de Relatos Breves

– IV edición del concurso de Fotografía

– II edición del concurso de Cómic, dirigido a los más jóvenes.

Los concursos del Centro Europe Direct Cáceres se han ido consagrando con el paso del tiempo y gozan de un gran prestigio y afluencia de participantes, tanto de la ciudad de Cáceres y de la provincia como de muy diversos puntos de España. Como novedad este año se abre la convocatoria  a nivel europeo y podrán participar en ellos todos los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea que cumplan las bases.

El lema elegido este año es «Movilízate por Europa» en clara referencia con el Año Europeo del Voluntariado, y la temática de los concursos ha de estar relacionada con Europa ya sea como escenario, contexto, pretexto,… para ello pueden servir como fuente de inspiración las prioridades que marca la Comisión Europea para cada año, en esta ocasión:

– Superar la crisis económica

-Recuperar el crecimiento económico

– Avanzar en la agenda de los ciudadanos: derechos, libertad y justicia

– Mejorar el peso de la UE en la escena internacional

– Conseguir que la UE haga mejor política: más rápida, decidida y responsable

 El concurso de cómic va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, y los concursos de relatos breves y fotografía a todo el público en general.

Las obras ganadoras y finalistas serán objeto de publicación como en ocasiones anteriores.

El plazo límite de entrega será el 15 de noviembre de 2011

 

Adjunto
V CONCURSO DE RELATOS BREVES 2011 (2).pdf  
IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2011.pdf  
II CONCURSO DE COMIC 2011 bases.pdf  

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido