La Representación de la Comisión Europea en España organiza un concurso de cortos dirigido a todas aquellas personas que nacieron a partir del 1 de enero de 1986. A todos ellos, se les pide que dejen volar su imaginación y que elaboren un vídeo donde se recoja su visión de España y sus 25 años en la UE. ¡Los ganadores, disfrutarán de importantes e interesantes premios!

La Representación de la Comisión Europea en España organiza este concurso de cortos con el fin de que los jóvenes que ya nacieron siendo ciudadanos de la Unión Europea hagan una reflexión sobre lo que estos 25 años de España en la UE han supuesto. Por ello, les invitamos a elaborar un corto de 2 a 5 minutos. No importa el formato: documental, animación, reportaje… todo vale para conocer cómo la gente qué nació en 1986 o después ve este cuarto de siglo de España en la UE.

Se invita a todos los participantes a dejar volar su imaginación o a abordar temas como, por ejemplo, en qué se refleja la UE en su día, historias de personas que han participado en programas europeos (Erasmus, Voluntariado Europeo…), cómo sería España si no estuviera en Europa….

La participación en el concurso de cortos puede hacerse a título individual, en grupo o como centro educativo.

Los premios a los mejores cortos:

Primera categoría: de 10 a 17 años. El primer premio consistirá en un viaje a Tallin (Estonia) por un valor máximo de 2 500 euros. El segundo premio consistirá en un viaje a Lisboa (Portugal) por un valor máximo de 1 500 euros. El tercer premio consistirá en una cámara de fotos valorada en 500 euros.

Categoría de 18 a 26 años: El primer premio consistirá en un cheque regalo por valor de 2 500 euros. El segundo premio consistirá en un cheque regalo por valor de 1.500 euros. El tercer premio consistirá en un cheque regalo por valor de 600 euros.

Categoría Escuela: El centro educativo que cuente con más participantes en el concurso recibirá un cheque regalo por valor de 2 500 euros para canjear en material educativo.

El corto, que tendrá una duración de 2 a 5 minutos, puede enviarse hasta el 15 de noviembre a la Representación de la Comisión Europea en España y deberá estar acorde con las bases del concurso de cortos sobre los 25 años de España en la UE . Junto al vídeo hay que enviar el formulario de inscripción .

Contacto:  Miguel Puente Pattison (miguel.puente-pattison@ec.europa.eu). Por teléfono: 91 423 80 00 y pregunta por el departamento de prensa.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido