Más de 160 personas desempleadas, emprendedoras y empresas han participado en la Feria de Empleo de Jerez de los Caballeros, celebrada en el CID Sierra Suroeste el 14 de Diciembre de 2016.

La Feria ha sido inaugurada porVirginia Borrallo, Alcaldesa-Presidenta de Jerez de los Caballeros; José Ángel Benitez , Diputado del Área Desarrollo Local. Diputación de Badajoz; Manuel Naharro, Presidente de Mancomunidad Integral Sierra Suroeste;Alberto Macías, emprendedor de ENERSOLEX; Yolanda Real, Gerente de ADERSUR y José Navarrete, Gerente del SEXPE en la provincia de Badajoz.

La ponencia inaugural “Extremadura 2030” ha sido impartida por Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura que ha destacado las potencialidades de Extremadura para desarrollar la Estrategia de convertirse en referente mundial en materia de Economía Verde y Economía Circular.

A continuación han dado comienzo los talleres sobre Currúculum creativo, Economía CO e Innovación social, y Competencias digitales. También han podido participar en varias actividades vinculadas a cada una de las zonas de las que se compone la Feria: Zona Emplea Lab, dónde las empresas del Grupo Gallardo, Cristian Lay, Sadimba, Arranzenergía y OVB ofrecían 15 puestos de empleo y han estado realizando entrevistas de selección.

En la Zona Demo Lab, se han realizado videocurrícumlus y spot de empresa. E la Zona Expo se han podido leer historias inspiradoras de personas emprendedoras. En la Zona Networking, varias empresas de la zona han podido compartir ideas de negocio y hacer alianzas.

En la Zona Comarca, se ha contado con la participación de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Suroeste, la Cámara de Comercio de Badajoz, FUNDHEX, la Diputación de Badajoz y las Lanzaderas de Empleo de Zafra y Olivenza, las cuales han realizado varios talleres.

La próxima Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Campanario el día 16 de diciembre y asistirá la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez junto a otras autoridades .

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Jerez de los Caballeros es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinada por Fundación Ciudadanía, en la que colaboran los diferentes agentes de la Comarca.