Con la celebración del vigésimo aniversario, introducción de la ciudadanía de la unión Europea por el tratado de Maastricht, a 1 de Noviembre de 1993, la comisión Europea propuso que 2013 fuese designado como <<Año Europeo de los ciudadanos>>

Associaçao amigos da grande idade (Asociación amigos de la edad mayor), propone la inclusión de la preocupación sobre los derechos y la representación jurídica de los ancianos en este año europeo.

Los Ciudadanos Europeos deben gozar de los mismos derechos, no existe ciudadanía alguna sin que los derechos de todos estén garantizados y sin que se ejerza la discriminación positiva en relación a los grupos más vulnerables de la población.

Portugal estará en cabeza de Europa en relación a los derechos de las personas mayores y estará en una posición de subdesarrollo en relación a la representación jurídica de personas ancianas que pierden capacidad de decisión.

Es urgente tratar de este asunto, la Associação Amigos da Grande Idade (Asociación Amigos de Edad Mayor), van a dedicar parte de su trabajo en este área:

-Creación de observatorio de los derechos y representación de la persona anciana;
    -Creación de declaración de defensa de las personas ancianas.

Esperamos que los más interesados se animen con nosotros, dispuestos a recibir voluntarios para abrazar este proyecto que no tiene limites, no esta todavía sujeto o dependiente de cualquier exigencia corporativa u otra. Leer Más… (Articulo en Portugués)

En Febrero realizaremos la primera acción pública

Consulte las varias actividades que la Associação Amigos da Grande Idade (Asociación Amigos de Edad Mayor), vienen a desenvolverse por un mejor envejecimiento en el futuro y con el futuro en Portugal

Curso de gestión de residencias de ancianos: Contabiliza 750 alumnos y más de una centena de nuevas orientaciones de negocio en el nivel del sector de envejecimiento en Portugal.

Visítenos en:

Associação Amigos da Grande Idade (Asociación Amigos de Edad Mayor) -Innovación y desenvolvimiento.

Calle: Rua Lopes Duarte nº 28 r/c,1950-098 Lisboa.

Web: http://www.associacaoamigosdagrandeidade.com/

Email: associacaoamigosdagrandeidade@gmail.com