En total, se cuenta con más de 100 alumnos matriculados procedentes, en la mayoría de los casos, de Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

La VI edición de los Talleres Online gnuLinEx comenzará este lunes, 23 de abril, y desde la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC), perteneciente al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), se ofrecerá para toda la comunidad iberoamericana.

En nota de prensa, el PAT ha explicado que este nuevo taller será el sexto que se celebre en la modalidad online y al igual que en los anteriores casos, comparte la finalidad de "utilizar el software libre como elemento clave para reducir la brecha digital", uniendo a comunidades "tan distantes como la extremeña y la iberoamericana en la transferencia de conocimientos".

Éste tendrá una duración de nueve semanas durante los meses de abril, mayo y junio, y los contenidos tratarán sobre la distribución de software libre gnuLinEx en su modalidad más básica, de tal modo que se presente como un primer acercamiento al software promovido por la Junta de Extremadura. El taller que oferta el proyecto IBERCOTEC va dirigido a todas las personas del continente americano que estén interesadas en trabajar con el Software Libre "como instrumento de desarrollo de los pueblos", según el PAT.

Para esta ocasión, se cuenta con más de 100 alumnos matriculados procedentes en su mayoría de Uruguay, Perú, Colombia y Chile, los cuales conocerán la filosofía que propició el nacimiento de gnuLinEx, las características de esta distribución y las funcionalidades más básicas con las que se puede trabajar.

Respecto a la metodología a seguir en la formación online, el PAT ha señalado la herramienta Moodle, una plataforma de aprendizaje a distancia escrita con código libre,  que actualmente "es la herramienta puntera en cuanto a formación online se refiere".

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: Región digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido