La Fundación Ciudadanía, de la mano de la Corporación Innova Recoleta, ha comenzado este 25 de noviembre de 2022, la ejecución del Proyecto «Programa de sensibilización comunitaria y municipal y asistencia técnica para la implementación de la estrategia energética comunal. Transitando hacia la soberanía energética del territorio comunal» financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID.

Con los objetivos de Promocionar y sensibilizar a la comunidad sobre temas asociados a la soberanía energética de la comuna de Recoleta a través del uso de la energía solar fotovoltaica para la ejecución posterior del proyecto Energía Popular Comunal y Contribuir a la reducción de desigualdades energéticas en la comuna de Recoleta a través de la educación y sensibilización de la población residente en el uso de la energía energética y funcionarios de la administración municipal de Recoleta.

A través de diferentes actividades, se espera lograr la Implementación de un programa formativo sobre la promoción de la soberanía energética a partir del uso de la energía solar fotovoltaica, dirigido a las y los habitantes del territorio comunal y personal técnico de la administración municipal de Recoleta y Poner en marcha el plan de información, sensibilización y comunicación sobre buenas prácticas energéticas y ambientales en Recoleta con foco en la postulación e implementación del proyecto de Energía Popular de Recoleta.

Con la intervención que presentamos pretendemos aplicar un modelo energético sostenible en la Municipalidad de Recoleta (Chile) que contribuya a adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, se trata de apostar por un cambio de modelo de desarrollo, un modelo que apueste por las fuentes de energía renovables, por la protección del medio ambiente y por una cultura verde que nos posicione como ciudadanía en armonía con el medio. Se trata, sin más, de apostar por un modelo de desarrollo sostenible.

Asimismo, a través del proyecto se pretende compartir experiencias e iniciativas que se están desarrollando en Extremadura, como el Clúster de la Energía, la Agencia Extremeña de la Energía, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, que pueden aportar ideas para la actualización y puesta en marcha de diferentes estrategias medioambientales y de desarrollo en Chile.

Sigue nuestras redes sociales para más info del proyecto: