Ayer comenzó a impartirse en Casar de Cáceres  los talleres del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y Fundación Ciudadanía están desarrollando desde el pasado mes de octubre el proyecto “Contutalento”, financiado por la Obra Social “la Caixa”.

El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo, mediante acciones que promueven el uso, acceso e integración de las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y participación en redes sociales.

Esta experiencia piloto se está llevando a cabo en las poblaciones de Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata.

Las fechas previstas para el comienzo de los talleres son: 15 de enero en Zafra, 18 de enero en Casar de Cáceres, 22 de enero en Navalmoral de la Mata y 24 de enero en Calamonte.

Se ha creado una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirva de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es

Las acciones presenciales que comienzan a partir del 15 de enero, consistirán en la impartición de talleres en las cuatro localidades en colaboración con las asociaciones de discapacidad, las universidades populares y otras entidades del tercer sector. Los talleres incluyen en sus contenidos:

-El Manejo y Presencia en la Red.

-La Creación de Hoja de Talentos y Videocurriculum.

-La Búsqueda de oportunidades en la Red.

El objetivo del proyecto es la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad, especialmente  mujeres, del mundo rural extremeño para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales.

El taller de Casar de Cáceres comenzó con un acto de inauguración en la sede de la Universidad Popular de Casar de Cáceres, con la presencia del  Alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, la representante de “la Caixa”, el director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, la Concejala de Bienestar Social, Soledad Tovar  y el coordinador del proyecto por parte de FUNDHEX, José Francisco Ossorio.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido