El miércoles 6 de abril de 2022 comienza el curso de capacitación para la Red Ibérica de Agentes, que se extenderá hasta el 13 de mayo de 2022.

Está destinado a los Agentes de la Red Ibérica para la Acción Mundial por los ODS, en un inicio, provenientes de los cuatro municipios de intervención del proyecto: Évora, Portalegre, Mérida y Almendralejo.

El objetivo de la misma es que los Agentes sean capaces de sumar al trabajo de sensibilización e incidencia política para alinear la acción de los poderes públicos y sociales con la Agenda 2030.

La formación está estructurada en 6 módulos con los siguientes objetivos:

1. Conocer en profundidad la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. Entender el funcionamiento de la Plataforma ODS SocialNetWork y las posibilidades que nos ofrece para el trabajo conjunto en torno a los ODS.
  3. Dotar a los Agentes de herramientas prácticas para trabajar los ODS en sus localidades.
  4. Conocer la importancia de la existencia de una Agenda 2030 en cada una de las localidades y herramientas para ponerla en marcha.
  5. Comprender los valores y el funcionamiento del trabajo en Red y las posibilidades que nos ofrece para conseguir las metas de los ODS.
  6. Conocer la dinámica de las actividades presenciales basadas en la gamificación que se podrán llevar a cabo en conmemoración al Día de Acción Mundial por los ODS.

Si quieres saber más, accede a https://formacion.fundacionciudadania.es/red-iberica-de-agentes/ y échale un vistazo.

El presente Curso se ofrece como parte del Proyecto «Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS», en el marco del proyecto ACCIONAD-ODS, ejecutado por la Fundación Ciudadanía con la financiación del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE y el Programa EP-Interreg V España Portugal (POCTEP), además de otros socios financiadores y colaboradores y el apoyo de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura.