El alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, presentó hoy el programa de actividades del II Festival de la Participación Ciudadana que se desarrollará desde mañana 29 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre.

En esta edición participarán 15 asociaciones locales dedicadas a las más variadas actividades: flamenco, teatro, talleres infantiles, senderismo, juegos tradicionales, Cuentacuentos, tauromaquia, ciclismo, fútbol, pesca, etc. Además, el programa recoge otras actividades destacadas como el Primer Encuentro Regional de Encajes de Bolillos o un almuerzo solidario, el día 14 de octubre. El objetivo de este almuerzo es recaudar fondos para una causa benéfica. El almuerzo, arroz campero, pasta y helado, será elaborado por la Asociación Gastronómica Local «El Mortero» y tendrá precios simbólicos de 1,50 euros, 1 euro y 50 céntimos.

El día 15 de octubre, fecha de cierre del Festival, y con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, tendrá lugar el Primer Encuentro de Mujeres Rurales «Mujer Rural y Empleo», organizado por la Universidad Popular de Talarrubias y la Asociación de Mujeres «Albahaca». También ese día la Asociación de Cazadores de Talarrubias ofrecerá una charla sobre medidas de seguridad en el ejercicio de la caza.

Pedro Ledesma afirmó que ésta es una oportunidad de dar a conocer al pueblo de Talarrubias y a las localidades de alrededores las actividades que realizan las asociaciones y entidades locales y destacó que en municipio cuenta con un amplio tejido asociativo.

El Festival está coordinado por la Universidad Popular de Talarrubias, y su directora, Carmen Hernán, envió en la presentación un mensaje de ánimo para fomentar el asociacionismo en el mundo rural. El Festival cuenta con un presupuesto de 5.000 euros.