La Fundación Ciudadanía y la Fundación Alternativa quieren trabajar juntos en el futuro. El  Embajador de la República de Panamá en España, Humberto López Tirone, y Presidente de la Fundación Alternativa, visitó recientemente la sede de la Fundación Ciudadanía para abordar la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas Fundaciones para trabajar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la participación de la Ciudadanía, los Derechos Humanos, la capacitación y la transferencia de conocimiento. La Fundación Alternativa es una institución educativa sin fines de lucro que se fundó en noviembre de 1994. Desde entonces ha trabajado activamente en el campo de la cooperación al desarrollo rural con amplio respaldo y presencia social.
Fomenta la participación dotando a las personas y a los colectivos de recursos e instrumentos cognoscitivos, afectivos y de formación que les permitirán incidir en la realidad para trasformar sus aspectos más negativos.

El trabajo de la Fundación esta comprometida con los proyectos de desarrollo y acción comunitaria, sensibilización y educación para el desarrollo rural, investigación y reflexión con incidencia política no sectaria, con independencia de las entidades públicas o grupos privados para tener la independencia y capacidad de fijar libremente nuestros objetivos: apoyar a los sectores más vulnerables. Más información en la web www.fundacionalternativa.org.

En una entrevista con la Fundación Ciudadanía, Humberto López Tirone describe la lucha contra la pobreza de su país y habla de futuras visitas de los Extremeños a la Fundación Alternativa que se encuentra en la selva de Panamá.
Nuestra primera pregunta era: "Hace 3 años que es el Embajador de la República de Panamá en España. Ántes estudió en Santiago de Compostela. Conoce bien nuestra región  – porqué ha venido esta vez a Extremadura?"
Escucha la entrevista aquí