Las Jornadas sobre «Ciudadanía, Bienestar Social y Participación», se celebrarán el jueves, 9 de mayo, Día de Europa, coincidiendo con el Año Europeo de la Ciudadanía, en la Casa de Igualdad de Miranda del Ebro.

Soledad Murillo de la Vega, profesora de Sociología e Investigación Cualitativa de la Universidad de Salamanca, será la encargada de hablar sobre»El Estado de Bienestar ¿derecho u obligación?»

La profesora del área de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos, Alejandra Germán Doldán expondrá una ponencia bajo el título «Desafiando la exclusión desde los derechos sobre la base del género»

Begoña San José Serrán, del Forum de Politica Feminista y de la Coordinadora de Mujeres para la Igualdad COMPI, disertará sobre «Asociaciones de mujeres y ciudadanía activa hoy»

El Director Gerente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez y la Directora de la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba – Bolivia, Julieta Montaño Salvatierra contarán su experiencia «Género, Ciudadanía y Participación en Red: la experiencia de la Red de Mujeres Ciudadanas de Latinoamérica»
Para acudir a las jornadas es preciso formalizar una inscripción por cuestiones de organización, ya que la participación en las mismas es gratuita. El formulario se puede enviar por correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es o a través de las diferentes redes sociales.

• Soledad Murillo

Alejandra Germán Doldán