Hoy, 18 de marzo,  ha tenido lugar la presentación del Proyecto  ‘Cineposible para la  ciudadanía de Almendralejo’, que recoge  las actividades de Sensibilización e información sobre Cooperación para el Desarrollo que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo, en el marco del V Festival Internacional  de CinePosible de Extremadura 2011.

El Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Ciudadanía, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) han iniciado un trabajo conjunto con la sociedad almendralejense, con el objetivo de sensibilizar en torno al mundo de la Cooperación para el Desarrollo e informar de la importancia de que un Festival Internacional como Cineposible se celebre en esta localidad pacense.

 

Este acto ha reunido a Juan Manuel Rodríguez Tabares, Director de la AEXCID; Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía, y José María Ramírez Morán, Alcalde de Almendralejo para presentar  todas las actividades programadas para la dinamización y participación de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad este año 2011, y que tienen el propósito que las instituciones, organizaciones, centros educativos, fundaciones y asociaciones de Almendralejo vivan Cineposible de una manera especial y totalmente comprometida con el mundo de la Cooperación, porque “otro mundo es posible” con la implicación de todos.

Talleres dinámicos y activos, puntos de información sobre el Festival y sobre los 8 objetivos del milenio, encuentros entre la ciudadanía y responsables de certamen, actividades de difusión usando canales 2.0 y publicidad ecológica. Una batería de actuaciones que despierten la inquietud y conciencia crítica en los participantes,  y que se traduzca en su asistencia a las sesiones del Festival.

Almendralejo es la sede principal del Festival y en ella se darán cita entre los días 30 de marzo y 3 de abril los directores y directoras de los 19 cortometrajes seleccionados que se van a proyectar en el Teatro Carolina Coronado, además de las organizaciones implicadas e invitadas a participar activamente del Festival.

‘Cineposible para la ciudadanía de Almendralejo’ es un proyecto que patrocina la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y coordinan el Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Ciudadanía, teniendo como colaboradores a la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex),  Freak  Producciones  Eres Pequeño producciones y el movimiento asociativo de Almendralejo, centros educativos  y los medios de comunicación de la ciudad.

Más información sobre el proyecto:   http://cineposible.fundacionciudadania.es/

 

Noticias relacionadas 

 

 

 

 

 

Mañana 18 de marzo en el Centro Cívico en Almendralejo tendrá lugar la presentación del Proyecto ‘Cineposible para la ciudadanía de Almendralejo’, que recoge las actividades de Sensibilización e información sobre Cooperación para el Desarrollo que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo, en el marco del V Festival Internacional de CinePosible de Extremadura 2011.

 

(más…)

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido