La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo inician un trabajo conjunto con la sociedad almendralejense con el objetivo de sensibilizar en torno al mundo de la Cooperación para el Desarrollo e informar de  la importancia que un Festival Internacional como Cineposible se celebre en Almendralejo.

El Proyecto  ‘Cineposible para la  ciudadanía de Almendralejo’, recoge  las actividades de Sensibilización e información sobre Cooperación para el Desarrollo que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo, en el marco del V Festival Internacional  de CinePosible de Extremadura 2011.

Talleres dinámicos y activos, puntos de información sobre el Festival y sobre los 8 objetivos del milenio, encuentros entre la ciudadanía y responsables de certamen, actividades de difusión usando canales 2.0 y publicidad ecológica. Una batería de actuaciones que despierten la inquietud y conciencia crítica en los participantes,  y que se traduzca en su asistencia a las sesiones del Festival.

Fechas:

De  marzo a mayo 2011

Web: http://cineposible.fundacionciudadania.es

Entidades promotoras:
‘Cineposible para la ciudadanía de Almendralejo’ es un proyecto que patrocina la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y coordinan el Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Ciudadanía, teniendo como colaboradores a la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex),  Freak  Producciones  Eres Pequeño producciones y el movimiento asociativo de Almendralejo, centros educativos  y los medios de comunicación de la ciudad.