Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V, que concede la Fundación Academia Europea de Yuste, a Javier Solana Madariaga. La ceremonia tendrá hoy 11 de febrero a las 11:30 horas, en la Basílica del Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación A. Europea de Yuste. Además, asistirán personalidades europeas de todos los ámbitos que han querido acompañar al premiado en este acto solemne. La Laudatio del galardonado correrá a cargo de Aleksander Kwasniewski, presidente de la República de Polonia durante diez años (desde 1995 a 2005).

Canal Extremadura TV y La 2 de TVE en Extremadura retransmitirán en directo la ceremonia de entrega del ‘Premio Europeo Carlos V’ a Javier Solana.

El Canal Internacional y el Canal 24 horas de TVE realizarán conexiones con la ceremonia de entrega del ‘Premio Europeo Carlos V’ a Javier Solana.