El próximo 20 de septiembre se celebra, en todo el mundo, el Día Internacional del Software Libre. Con motivo de esta fecha, CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha programado diversas actividades que se están desarrollando a lo largo de todo el mes, cumpliendo así con su objetivo de promocionar y difundir el software libre en todos los ámbitos de la sociedad en red.

Por ello, el día 18 de septiembre, en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y el Ayuntamiento de Mérida, CENATIC ha organizado un taller sobre software libre y municipalismo, a fin de dar a conocer a las administraciones locales extremeñas las opciones que este tipo de software les ofrece para avanzar en el ámbito de la e-administración. En ese evento, en el que también participarán las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, está previsto que el Ayuntamiento de Mérida anuncie su propósito de migrar parte de sus aplicaciones a software libre. Los asistentes conocerán, además, qué iniciativas de implantación y desarrollo de software libre ya se están llevando a cabo en consistorios de Extremadura, de la mano de la directora gerente del Consorcio IdenTic, Fernanda Jaramillo, y conocerán el caso de éxito del Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de su director general de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido