El pasado viernes, 25 de mayo, tuvo lugar en Plasencia la celebración de la Asamblea General de la Asociación Extremeña de Fundaciones, AFEX, que contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad, Fernando Pizarro y el Director General de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, que transmitieron su total apoyo y reconocimiento del sector fundacional extremeño.

También participaron en el Acto de apertura de la Asamblea, Rosa Gallego, Presidenta de la Red Europea de Fundaciones, Dafne, Antonio Ventura, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones, Juan José Salado, Presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, y Francisco Valverde, Presidente de la Fundación Placeat.

La Asamblea tuvo lugar en la sede placentina de Placeat, en el Centro Integrado de Servicios Placeat, con motivo de los actos de celebración del cuadragésimo Aniversario de la creación de Pláceat y asistieron responsables de 37 Fundaciones Extremeñas.

En el transcurso de la Asamblea de aprobaron por unanimidad la Memoria de Actividades y Económica de 2011 y el Plan de Actividades y Presupuesto para 2012 de la Asociación.

Destacar entre las actividades para el presente año, la firma de un Convenio de Colaboración con el Capítulo Español del Club de Roma que tendrá a la AFEX como interlocutora para la celebración de diferentes actividades; la elaboración de un estudio actualizado de la situación del sector fundacional extremeño; la prestación de mayores servicios a las Fundaciones y aumentar el número de Fundaciones asociadas; la celebración del X Encuentro de Fundaciones Extremeñas y Portugueses en el último trimestre del año o el fortalecimiento de las relaciones con las asociaciones territoriales de Fundaciones de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Navarra, para compartir recursos y servicios, entre otras actuaciones.

Al finalizar la Asamblea tuvo lugar la magnífica Conferencia-coloquio » Contra la crisis, solidaridad. El papel del Tercer Sector como agente de transformación social», a cargo del reconocido sociólogo Antonio Jiménez Lara, Coordinador de programas del Observatorio Estatal de la Discapacidad.