Ayer 4 de diciembre a las 16 horas tuvo lugar en el pabellón deportivo de Guareña, la jornada presencial de acercamiento y sensibilización sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta actividad conformada dentro del proyecto Formad ODS, un proyecto que busca formar a profesionales para el acercamiento y desarrollo de la agenda 2030 y los ODS junto con personas con discapacidad intelectual. El proyecto, está financiado por la Diputación de Badajoz.

La jornada contó con la asistencia de 43 niñas y niños de entre 6 y 12 años, que forman parte del grupo de Multideporte y de Gimnasia rítmica de la Escuela Municipal de Deporte de Guareña. A la jornada también asistieron personas miembro de ADISCAGUA y trabajadores del Ayuntamiento de Guareña que junto con Iñaki Rodríguez, técnico de proyectos de Fundación Ciudadanía realizaron actividades tanto informativas como lúdicas de sensibilización sobre la sostenibilidad.