Por iniciativa del Consejo de Europa, Estrasburgo, se viene celebrando el Día Europeo de las Lenguas, cada año desde 2001, el 26 de septiembre.

En esta fechas se hace una llamada especial a más de 800 millones de europeos, representados en los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, a que se animen a aprender otras lenguas, a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.

Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo para toda Europa.

Con motivo de esta jornada, se organizan una serie de eventos en toda Europa: actividades y programas de televisión y radio para escolares y adultos, clases de idiomas y conferencias. Si vas a organizar o participar en alguna actividad, puedes anunciarlo en: http://edl.ecml.at/

Noticia extraída de http://cedec.ite.educacion.es/http://cedec.ite.educacion.es/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido