Una delegación de la oficina de la candidatura de Cáceres 2016 ha visitado esta semana Bruselas, donde Jorge Villar y María José Muriel, responsables de la gestión institucional y cultural del proyecto, han tenido la oportunidad de analizar, apoyados por la Oficina de Extremadura en Bruselas, diferentes vías para dar a conocer la candidatura de la ciudad extremeña en la denominada capital de Europa.
La delegación de Cáceres 2016 ha mantenido un encuentro con la directora de la Oficina de extremeña, Teresa Rainha, así como con los delegados en Bruselas de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la FEMPEX y de la Fundación Academia Europea de Yuste, con el objetivo de facilitar al equipo de la candidatura posibles contactos y explorar posibles vías de promoción de la candidatura de la ciudad extremeña.

Además, los miembros de la oficina de la candidatura han mantenido un encuentro con Jacqueline Pacaud, coordinadora del programa Capitales Europeas de la Cultura de la Comisión Europea, a quien han hecho partícipe de las líneas generales de la candidatura cacereña. Posteriormente, la delegación extremeña ha sido recibida por el eurodiputado Alejandro Cercas, y por Manuel García Guirado, consejero de Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Durante la visita, la oficina de la candidatura ha establecido también, con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas, contactos con distintas regiones europeas como Kujawsko Pomorskie, donde se encuentra la ciudad de Torun, candidata a la capitalidad europea de la cultura por parte de Polonia. Igualmente, han mantenido un encuentro con la red Eurocities, que agrupa a 135 ciudades europeas. Entre los objetivos de dicha red se encuentra el convertirse en interlocutor válido de las ciudades ante la Unión Europea para poder influir en las decisiones comunitarias que afecten a los intereses urbanos, así como en foro de discusión, trabajo e intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la Cultura.

Fuente: Oficina de Extremadura en Bruselas