jovenes diferentes nacionalidadesUn nuevo curso de voluntariado europeo en el que se darán cita 29 jóvenes de doce nacionalidades diferentes comenzará mañana lunes, día 25, en el Centro de Formación Joven ‘Joaquín Sama’ de Baños de Montemayor (Cáceres). Esta acción formativa está cofinanciada por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española y por el Instituto de la Juventud de Extremadura, entidad que se encarga de su puesta en marcha.

El curso se enmarca dentro del programa europeo Juventud en Acción 2007-2013, el cual engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros y de terceros países. En concreto, esta iniciativa corresponde a la acción de voluntariado europeo, con la que se quiere fomentar la participación juvenil en distintas formas de actividades de voluntariado.

 
CURSO NACIONAL

Durante cinco días, el Centro de Formación Joven de Baños de Montemayor respirará un ambiente multicultural, ya que en este curso participan voluntarios de 12 nacionalidades diferentes (Italia, Francia,Hungría, Alemania, Letonia, Reino Unido o Bélgica.) Antes de que los participantes desarrollen labores de voluntariado en diferentes puntos de España, estos veintinueve jóvenes recibirán en este curso una formación que le servirá para tomar contacto con España, según informó la Junta en nota de prensa.

Principalmente, lo que se pretende con esta acción formativa es que los participantes conozcan la lengua y que se acerquen a la cultura española. Por ello, dentro de la programación de este curso figuran actividades como un taller de diversidad cultural española o un taller de cocina española. También habrá otras actividades como una «eurogymkhana» y los formadores les enseñarán a resolver posibles conflictos durante su etapa de voluntariado.

Por último, los participantes también tendrán tiempo para conocer el turismo de la región. Así, el miércoles 27 de enero, el grupo visitará el Parque Nacional de Monfragüe y la ciudad monumental de Cáceres.

Fuente imagen: http://www.uimp.es/blogs/prensa/files/2009/07/el-cafe-de-las-lenguas-web.jpg

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido