*La Universidad Popular acoge la exposición «Otra Lectura de los Derechos Humanos».

*El acto central tendrá lugar el día 22 con la participación de 200 alumnos y profesores.

Entre los días 20 y 30 de enero, la Universidad Popular de Casar de Cáceres conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A partir del martes y durante diez días se podrá visitar la exposición itinerante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos «Otra Lectura de los Derechos Humanos» en la Universidad Popular, Barriada de la Diputación s/n. El horario de apertura para visitas libres o guiadas es de lunes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y 17:30 h. 21:30 h.

La exposición ha sido promovida por la Fundación Ciudadanía en el marco de los Actos del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se conmemoraron el día 10 de diciembre pasado.

El jueves, día 22 de enero, se desarrollarán los Actos Centrales en los cuales van a participar cerca de 200 jóvenes de entre 9 y 14 años, alumnos del Colegio Público León Leal Ramos y del I.E.S. Vía de la Plata del propio municipio.

A las 11:00 horas, la compañía Atakama Producciones representará la obra de teatro, “Los Derechos Torcidos”, que acercará los contenidos y
valores de la Declaración a los asistentes.

Justo después, todos los asistentes van a visitar a la muestra gráfica, en versión de fácil lectura apoyada por imágenes, sobre los Derechos
Humanos.

A los 13:00 horas, 40 alumnos del I.E.S. Vía de la Plata continuarán trabajando sobre los Derechos Humanos, participando en el tallerformativo “Teatro forum en el aula” que pretende fomentar el debate y la reflexión sobre la representación teatral y sobre la Exposición itinerante “Otra lectura de los Derechos Humanos”.

Las actividades forman parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” en Extremadura, del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y que está desarrollando la Fundación Ciudadanía en colaboración con la Universidad Popular de Casar de Cáceres.

Más información: http://derechoshumanos.fundacionciudadania.es ó llamando al 924 389 177