I Congreso Internacional sobre el Entorno RuralCÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS). La localidad cacereña de Casar de Cáceres celebrará del 20 al 22 de mayo el I Congreso Internacional sobre el Entorno Rural de la Ciudad, ‘Entorno 2010’, bajo el lema ‘Cooperación para el Desarrollo entre la Ciudad y su Entorno Rural’.

Este congreso está organizado por la Mancomunidad Tajo-Salor y el Grupo de Acción Local Tagus y se desarrollará íntegramente en el Centro de Formación del Consorcio Identic de Casar de Cáceres, y en él se reunirán especialistas que hayan estudiado las relaciones de las ciudades y sus entornos, así como responsables técnicos y políticos que hayan desarrollado experiencias novedosas en el campo de dichas relaciones.

El objetivo general de este evento es «encontrar las fórmulas y sistemas de cooperación más eficaces para un mayor desarrollo económico y social de las ciudades y sus entornos rurales», según informa la organización en nota de prensa.

Así, durante su celebración, se darán a conocer las posibilidades de desarrollo social y económico «que facilita la cooperación entre las ciudades y sus entornos a empresarios, promotores, agentes sociales, técnicos, estudiantes y población en general», y se pretenderá concienciar a responsables políticos y sociales de las ciudades y sus entornos rurales de «las ventajas de la cooperación para el desarrollo de ambos».

En concreto, el programa prevé recoger mesas de trabajo dentro de las tres áreas temáticas que se van a analizar en el congreso, que son las interacciones económicas entre la ciudad y su entorno rural; la ordenación territorial de la ciudad y su entorno rural; y las relaciones sociales entre la ciudad y su entorno rural.

Todos los interesados en asistir y recibir más información sobre este congreso, pueden recoger la documentación y la ficha de inscripción en las oficinas de la Mancomunidad Tajo Salor y del Grupo de Acción Local, así como en la página web www.tajosalor.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido