El Campus Científico Tecnológico 2011 es una alternativa didáctica diferente, que no solo muestra el impacto revolucionario que las TIC tienen en la sociedad actual y la demanda generalizada que existe de los profesionales de este sector, sino que, de manera divertida y bajo casos prácticos reales, promueve la vocación por la ciencia y los estudios de ingeniería.

El Consorcio IdenTIC, en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres,  pone en marcha el primer Campus de Verano centrado en la Ciencia y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En esta propuesta educativa los y las participantes realizarán proyectos científico-tecnológicos (Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, software libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, simulaciones en videojuegos, videoconferencia, etc…) bajo un marco innovador y creativo en el que aprender haciendo.

Despertar futuras vocaciones científicas y tecnológicas.
Demostrar la utilidad del pensamiento computacional para al resolución de problemas complejos en los proyectos de ciencia y su aplicación en la vida diaria.
Dar a conocer el uso seguro de Internet.
Promover la creatividad, la participación y el trabajo en equipo.

Metodología

La metodología de este campus está basada en el análisis de casos reales del ámbito científico y tecnológico. Permitirá adquirir una visión amplia de la realidad a la vez que se desarrollan nuevas formas de pensamiento computacional que fomentarán la creatividad y permitirá afrontar con éxito la resolución de problemas complejos. Se utilizarán como base herramientas disponibles en software libre y 2.0 para dar visibilidad al Campus Científico Tecnológico 2011.

Público Destinatario

Niños y niñas entre 8 y 12 años

Plazas y Horarios
Horarios: 8.00 a 15.30 hr.
Plazas por edición: máximo 20 – mínimo 10
Nº de ediciones: 2
Edición 1: del 1 al 14 de julio de 2011
Edición 2: del 17 al 31 de julio de 2011

Tarifas

170 € por participante (comida incluida). 150 € (sin comida).
Descuentos especiales para familias del 10% a partir del segundo hermano/a.

Lugar de realización

Centro de Orientación y Formación de Consorcio IdenTIC (CREOFONTE)
El Centro de Formación del Consorcio IdenTIC está ubicado en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, en un entorno acogedor, con un emplazamiento que obedece al intento de armonizar el espacio rural y la innovación tecnológica que la nueva sociedad de la información proclama.

Plaza de los Toros s/n
10190 Casar de Cáceres.