Cambio de ciclo: crisis, resistencias y respuestas globales es el título del anuario de CEIPAZ 2012-2013. En esta edición el anuario aborda la crisis actual y sus consecuencias en un momento de cambio de ciclo, con problemas de carácter sistémico que solo pueden resolverse desde un multilateralismo eficaz, que combine las capacidades locales y globales y busque respuestas que beneficien a la mayoría de la población y no solo a una minoría de personas. Se presentan análisis sobre la Unión Europea, el papel de la sociedad civil en la construcción de la gobernanza global y la utilización de la TIC en la configuración de la ciudadanía global. Como plantea Federico Mayor Zaragoza: “Es necesario un nuevo comienzo para abordar la crisis actual”.

La sección de perspectivas regionales ofrece análisis sobre la Primavera Árabe un año después, los retos y desafíos que afronta Libia, Estados Unidos antes los desafíos de Irak y Afganistán, las tensiones sociales y ambientales en China, América Latina y la integración regional, junto con dos artículos sobre Cuba y su política exterior y sobre las movilizaciones estudiantiles en Chile.

Descargar la nota de prensa completa en pdf 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido