ix-feup-aprendizaje.jpgCáceres acoge el V Festival del Aprendizaje, dentro del IX Congreso de la Federación de Universidades Populares

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Cáceres el V Festival del Aprendizaje, dentro del IX Congreso de la Federación Española de Universidades Populares, acto que ha tenido lugar a las 13.00 horas en el Complejo Cultural San Francisco.

También asistieron a este acto la consejera de Educación, Eva María Pérez; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la Federación de Universidades Populares de España, Manuel Pérez Castel; la directora general del Instituto de la Mujer de España, Rosa Mª Peris; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena; el presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Francisco Martos, y otras autoridades invitadas. Tras la finalización del acto inaugural, tuvo lugar una visita a los stands de las Universidades Populares situados en los claustros del Complejo.

El IX Congreso de la Federación de Universidades Populares tiene el lema «Aprendizaje para el Diálogo entre Culturas». Participan una decena de Asociaciónes de Universidades Populares de toda España. La Fundación Ciudadanía está presente en el stand de AUPEX (la Asociación de Universidades Populares de Extremadura).