EuroscolaEl concurso está dirigido a alumnos de institutos de secundaria.

Los centros de educación secundaria extremeños que lo deseen ya pueden participar en la décimo séptima edición del Concurso Euroscola, un certamen convocado por distintos organismos de la Unión Europea que en la región coordina el Instituto de la Juventud de la Consejería de Jóvenes y Deporte. En esta edición, el objetivo primordial del juego on line será recordar a los jóvenes que 2011 es el Año Europeo del Voluntariado. Se pretende que la población joven entienda que el voluntariado es un compromiso social responsable y no remunerado y que debatan y reflexionen sobre la labor desempeñada por ONG y voluntarios.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos (de entre 15 y 18 años) y un profesor responsable, que será el líder. Pueden participar varios equipos por centro escolar, pero solo un equipo por centro podrá optar al premio final, en base a la mayor puntuación acumulada. La inscripción se puede realizar en la web del concurso www.euro-scola.com hasta el próximo 1 de marzo.

El concurso se desarrollará a través de un juego interactivo educativo en internet. Los nueve mejores equipos y el primer equipo en la competición en inglés obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Fuente: http://www.euro-scola.com/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido