Logo Fundación YusteEdición 2006-2007 ‘TIEMPOS DE CAMBIO: ALEMANIA EN LA EUROPA DEL SIGLO XX. Continuidad, Evolución y Ruptura.

La Fundación Academia Europea de Yuste anuncia la convocatoria de  once becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos ‘Premio Europeo Carlos V 2006-Helmut Kohl’ y la organización del ‘IV Seminario Doctoral de Verano de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea’,  con la  colaboración académica de la Red SEGEI (SocioEconomic Governance and European Identity),  la Cátedra Jean Monnet de Historia de la Europa Contemporánea de la Universidad católica de Lovaina y la Fundación Triffin,  que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste y Palacio de Carlos V (Extremadura-España) en el mes de septiembre de 2007. La convocatoria de becas europeas, ligada al ‘Premio Europeo Carlos V 2006-Helmut Kohl’ está dirigida a estudiantes europeos que se encuentren preparando una tesis doctoral en historia, ciencias políticas, economía, derecho y otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre las relaciones de Alemania con Europa en el siglo XX y en la actualidad, y que no hayan recibido una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos ‘Premio Europeo Carlos V’ con anterioridad. Estos límites cronológicos pueden no obstante sobrepasarse con la condición expresa de que el tema del estudio implique explícitamente un periodo histórico como factor decisivo de la explicación de un proceso político, económico, científico, social o cultural.
Paralelamente se ofrecen seis becas a los Alumni de Yuste (investigadores que hayan participado en los anteriores Seminarios Doctorales) que deseen presentar una contribución relacionada con los temas del Seminario que tendrá lugar en 2007.
De esta manera, las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos ‘Premio Europeo Carlos V 2006-Helmut Kohl’ de la Fundación Academia Europea de Yuste están destinadas a favorecer el estudio para la preparación de la contribución que debe presentarse en el marco del Seminario Doctoral de verano, permitir la movilidad de los becarios para asistir a los Seminarios organizados en el marco de esta convocatoria y garantizar la publicación de la versión final de la contribución presentada.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 15 de diciembre de 2006 hasta el 18 de febrero de 2007.
La convocatoria, así como el formulario de solicitud en español, alemán, inglés y francés, puede consultarse en la página web de la Fundación Academia Europea de Yuste: www.fundacionyuste.org